
El estreno se adelantó para el 28 de octubre, anteriormente estaba previsto para el 30, cuando en Estados Unidos empieza el fin de semana de Halloween.
La cinta, que lleva el mismo nombre que la gira que preparaba Jackson para el 13 de julio en Londres, sintetizará cientos de horas de grabación de ensayos y tomas tras bastidores del cantante de "Thriller" que sufrió un paro cardiaco el 25 de junio, a los 50 años por causas que aún la policía está investigando.
Kenny Ortega, coreógrafo de anteriores giras de Jackson, de la película protagonizada por Olivia Newton-John, “Xanadu” y que dirigió el musical de Disney "High School Musical 3: Senior Year", estará a cargo de la producción de esta película.
Varios de los ensayos fueron registrados en el Staples Center de Los Angeles donde el 7 de julio el cuerpo de Michael Jackson recibió un homenaje fúnebre seguido por millones de personas en el mundo.
Según la prensa de Hollywood, el estudio Sony pudo haber pagado hasta 60 millones de dólares por los derechos de las grabaciones de los ensayos del Rey del pop.